Cosas que hacer en Málaga en Navidad

cosas que ver en Málaga en navidad luces calle larios

Este año 2017 podemos disfrutar de numerosas opciones para celebrar estos días tan especiales. Aquí te ofrecemos nuestras sugerencias de lo que no te puedes perder esta Navidad en Málaga.

 

  1. Espectáculo de luces en Calle Larios

cosas que ver en Málaga en navidad calle larios

Todos los días, a las 18.30 y a las 21.30h. se repite esta exhibición de luz y música que ya se ha convertido en todo un clásico de la Navidad en Málaga. Este año la bóveda de luces se ha enriquecido con dos cúpulas intermedias y un aspecto de catedral, por lo que le han llamado “Catedral de Luz”. Las canciones elegidas han sido una pieza de música clásica, otra más roquera y como colofón, el “Feliz Navidad” de Boney M. Que pone a todo el mundo a bailar.

 

  1. Belén de la Catedral de Málaga

belén catedral málaga alcazaba

Este año por primera vez la catedral ha realizado un belén que nos ha sorprendido gratamente y al que han llamado monumental. Se trata de un belén de grandes dimensiones con escenas relativas al nacimiento de Jesús. Esto no tendría ninguna originalidad si no fuera porque muchas de esas escenas están situadas en lugares de Málaga fácilmente reconocibles, como la Alcazaba, Atarazanas o el teatro romano. El horario de visitas es hasta el 7 de enero, de 10:00 a 14:00h. Y de 17:00 a 20:30h (cerrado tarde 24, mañana 25, 31 tarde, 1 mañana, 5 tarde y 6 mañana). Si quieres explorar más belenes, aquí tienes una guía para no perderos ninguno.

belén catedral málaga atarazanas

 

  1. Cabalgata de los Reyes Magos

Como de costumbre, esta es una ocasión especial que adultos y niños no nos podemos perder. El 5 de enero, a las 18.00h., la cabalgata partirá de la Avenida de Cervantes (Ayuntamiento) y recorrerá las calles del centro de Málaga. Todo un espectáculo para una noche llena de magia e ilusión que cada año intenta innovar. Aunque lo que sí se mantiene, como es tradicional, es el lanzamiento de caramelos por parte de sus majestades los Reyes y sus pajes.

cabalgata reyes magos malaga

 

  1. Mercadillos Navideños

Distribuidos por distintos puntos de la ciudad, podemos encontrar mercados navideños donde conseguir desde la decoración típica navideña hasta numerosos regalos, pasando por los típicos dulces de esta época, los mantecados y polvorones. Tanto en el paseo del parque como en el muelle uno podrás encontrar algunos de estos mercados.

mercado navideño malaga puerto

 

  1. Galeón “Andalucía”, Muelle 1

Recién atracado en el puerto de Málaga, tenemos la ocasión esta Navidad de subir a esta réplica histórica del galeón “Andalucía”. Este barco, de 55 metros de eslora, representa al tipo de navío que durante siglos surcaron el Océano Atlántico conectando España con las Indias. El horario de visita es de 10.00 a 19.00h, hasta el día 7 de enero.

galeón andalucía puerto malaga muelle uno


Y si quieres conocer Málaga estos días, qué mejor idea que hacerlo con nosotros. Contacta con nosotros y reserva uno de nuestros tours que seguro te encantarán.

Echa un vistazo a nuestras experiencias

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*