El mirador de la Alcazaba – La nueva atracción turística de Málaga

viewpoint alcazaba malaga

Decir a estas alturas que estrenamos una nueva atracción turística en Málaga puede ser asombroso, y sobre todo si aparece en la “milla de oro” de los monumentos de la ciudad. Se llama el “Mirador de la Alcazaba” y se trata de un nuevo paseo del que disfrutar de nuevas vistas de Málaga, que discurre por la parte trasera del Teatro Romano y se acerca hasta la misma base de las murallas de la Alcazaba.

En el mes de Octubre de 2017 hemos asistido a la inauguración de este nuevo recorrido que, aunque ya estaba construido hace tiempo, no estaba accesible. Por fin se ha abierto al público, totalmente gratis, y con un horario de apertura actualmente de 10.00h a 17.00h (de Octubre a Mayo) y de 10.00h a 20.00h (de Junio a Septiembre).

nueva atracción turística de Málaga mirador alcazaba
La Alcazaba de Málaga con su nuevo mirador
vistas malaga mirador alcazaba teatro romano
Vistas de Málaga desde el mirador de la Alcazaba

Estamos muy orgullosos de ofrecer una nueva atracción turística en Málaga como ésta, ya que desde ella se puede disfrutar de sus principales monumentos junto con una vista del centro de la ciudad, inédita hasta ahora. Para disfrutar de estas vistas se han habilitado diversos miradores que a lo largo del camino van resaltando distintas perspectivas de la ciudad.

Posee dos entradas, una situada entre el centro de recepción de visitantes del Teatro romano y el edificio del Cine Albéniz. La otra se sitúa en la Calle Mundo Nuevo, a mitad de la subida al túnel antiguo de la Alcazaba. Debido a la diferencia de alturas que hay que salvar, se han dispuesto numerosas rampas y algunas escaleras, por lo que te debes mentalizar de hacer un poco de ejercicio físico.

entrada mirador alcazaba teatro romano malaga
Entrada al mirador, entre el Teatro Romano y el Cine Albéniz

paseo mirador de la alcazaba malaga

La elección de los materiales nos ha parecido muy coherente y respetuosa con su entorno. La piedra natural se ha dispuesto en la zona cercana al Teatro Romano, así como el acero, con aspecto oxidado, que discurre por todo el camino. Éste último se puede relacionar fácilmente con el ladrillo rojo de la fortaleza árabe.

Incluso hay un guiño a esa decoración geométrica, tan típica de los monumentos musulmanes como la Alcazaba. Se trata de una celosía metálica que envuelve unos tramos de escalera. En realidad se trata de dos planchas de acero que se encuentran agujereados en su totalidad. Son idénticas y se disponen una delante de la otra pero con un leve desplazamiento. Su visión al trasluz proporciona un juego de geometrías asemejando flores o cualquier diseños geométrico imaginable tan particular de la decoración árabe.

escalera mirador alcazaba malaga
Escalera de acceso al mirador de la Alcazaba
detalle escalera mirador alcazaba
Detalle de la escalera del mirador

La vegetación utilizada en todo el recorrido también nos ha parecido acertada. Destacan el pino mediterráneo y el romero, que aparece flanqueando los bordes del camino. Se trata de especies autóctonas que ya de manera natural pertenecen al paisaje malagueño.

Pero lo que más nos ha gustado ha sido su acogida. A pesar de no tener gran publicidad, y de tener una entrada un tanto disimulada, la afluencia a este nuevo paseo de la ciudad ha sido constante. No sólo admirado por turistas, también los malagueños están encantados de disfrutar de un trozo de ciudad que camina entre tanta historia y ofrece unas vistas espectaculares.

muros alcazaba mirador malaga
Muros de la Alcazaba junto al nuevo mirador
vistas alcazaba malaga mirador
Vistas desde la parte alta del mirador de la Alcazaba

Si te apetece conocer esta nueva atracción turística de Málaga, así como otros puntos importantes de la ciudad, te invitamos a que nos contactes y te propondremos el tour que más se ajuste a tus preferencias.

Echa un vistazo a nuestras experiencias

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*