Moda   Motor   Turismo

Qué ver en Málaga – Museo Automovilístico de Málaga

que ver en malaga museo automovil

A veces es difícil escoger qué ver en Málaga, ya que existen más de 50 museos por toda la ciudad. Últimamente hemos tenido la oportunidad de visitar uno de los mejores museos en la ciudad, el Museo Automovilístico de Málaga. Yo ya había estado anteriormente, pero la exposición se ha ampliado recientemente y su interés ha crecido también. De hecho, pienso que tiene una de las mejores colecciones del mundo sobre coches, ya que ya había visitado el museo sobre coches que existe en el Vaticano y tengo que decir que no me impresionó tanto como éste.

museo automovilístico de málaga

En primer lugar, el edificio en sí mismo vale una visita. Éste era la vieja fábrica de tabacos de Málaga, ahora restaurada para este museo. Los últimos cambios la han hecho muy accesible, fácil de recorrer, y con mucho espacio para los objetos expuestos.

El cuerpo principal de la exposición son los coches, empezando por sus comienzos y hasta algunos modelos futuristas. Son 93 coches en total distribuidos en 13 salas, modelos únicos de Richmond, Paige, Lancia, Ferrari, Mercedes, Packard, Bugatti, Porsche … Cada coche tiene su propia historia y la suma de todos ellos es simplemente increíble. Están realmente bien conservados, como si hubieran sido sacados recientemente de fábrica. De hecho, sólo cinco de ellos no se pueden arrancar, lo que quiere decir que prácticamente te puedes dar un paseo en cualquiera de ellos. De hecho, se pueden alquilar para algún acontecimiento especial. Incluso los domingos por la mañana arrancan algunos de sus coches, y si tienes suerte puedes darte un paseo gratis en ellos.

museo automovilístico de málaga

Francamente, tengo que decir que no soy un gran fan del motor, ni siquiera reconozco los diferentes modelos, etc. Es por ello por lo que realmente aprecio este museo. No sólo se trata de coches, sino que te muestra cómo la vida ha cambiado a lo largo del siglo XX. Y para esto, te sitúan perfectamente en la época cuando fueron usados. Por cada coche, hay un modelo de alta costura. Vestidos de grandes firmas se adaptan perfectamente a la colección, con lo que te puedes hacer una perfecta imagen de conjunto.

museo automovilístico de málaga

Para aumentar el valor de la exposición se exhiben también muebles, obras de arte y trabajos gráficos colgados en las paredes, de gran valor en sí mismos. Se puede admirar, por ejemplo, anuncios originales del Moulin Rouge. Pero hay más que añadir. Si eres fan de la costura y los complementos, encontrarás dos espacios interesantes. Uno es sobre sombreros de diseño y el otro sobre trajes de diseñadores de modas. Aquí se encuentra una pequeña joya que no te puedes perder entre las obras expuestas, un zapato-sombrero surrealista diseñado por Salvador Dalí para su esposa y musa Gala. Toda la experiencia se hace aún más rica ya que se tiene la posibilidad de estar realmente cerca de todas estas obras de arte.

La exposición entera es propiedad privada. Y es su mismo propietario, Joao Magalhaes, quien constantemente trae nuevas ideas para hacer de éste un museo vivo. No puedo imaginarme nadie que no estuviera encantado con este museo. Niños, mujeres e incluso los no interesados en el motor se enamorarán definitivamente de este lugar.

museo automovilístico de málaga

Al final de la visita, fue una especie de decepción cuando salí del museo y conduje de vuelta a casa en mi Citroen C4. Debiera haber sido muy agradable conducir uno de aquellos coches del museo por las calles de Málaga, para un uso diario, y no estos coches utilitarios que tenemos la mayoría de ciudadanos. Y luego me di cuenta de lo agradable que estuvo la visita a este museo, y es que te hace soñar, y por algún tiempo, te hace sentir alguien especial.

museo automovilístico de málaga

Si quieres darte el gusto conduciendo uno de estos coches o conseguir una experiencia especial con ellos, ponte en contacto con nosotros. En Voilà Málaga podemos hacer tus sueños realidad. Puedes tener un tour guiado privado solamente para ti, ver un espectáculo de cabaret en el museo o alquilar el lugar entero para un evento privado. Simplemente, ¡sueña!

Echa un vistazo a nuestras experiencias

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*