Halloween en Málaga

halloween en Málaga

Aunque todavía disfrutamos del sol y la playa, la fiesta más espeluznante del año está a la vuelta de la esquina. Voilà Málaga va a mostrarte sus sitios favoritos para pasar Halloween en Málaga:

 1. Cementerio inglés de Málaga

cementerio ingles malaga

Esto es el primer cementerio no católico que se instaló España. Se remonta al año 1840, con un famoso primer inquilino, Robert Boyd. Este pelirrojo irlandés ayudó al General Torrijos en su tentativa de instalar de nuevo la democracia en España. Torrijos y sus amigos fueron asesinados, y actualmente están enterrados en la Plaza de la Merced, pero Boyd, como no era católico, tuvo el honor de inaugurar el cementerio inglés de Málaga. Muchas otras personas famosas están enterradas aquí. Situado en Paseo de Reding, cerca de la Malagueta, al principio fue construido fuera de la ciudad y ahora se encuentra en medio de un área de la ciudad muy solicitada. Es bastante peculiar ver, en su parte más vieja, tumbas cubiertas con conchas blancas. Definitivamente, los muertos con mejores vistas en Málaga.

 2. Parroquia San Lázaro 

parroquia san lazaro cripta

Ya hablamos en nuestro blog de esta pequeña parroquia, en Plaza de la Victoria. En la cripta debajo de la iglesia, muchos dibujos que cubren el techo giran alrededor de un solo tema: la muerte. Apareciendo como la Peste Negra, la segadora, etc. esto no es la única cosa espeluznante de este espacio. Nichos vacíos nos hablan de tumbas profanadas que pertenecieron a monjes, por gente que buscaban placas metálicas supuestamente enterradas con ellos. Una leyenda de que quien moría de la Peste Negra era enterrado con estas placas les hizo abrir todos estos nichos. Lo que quedó de aquella profanación fue reunido en un único nicho. Esperamos que estos monjes finalmente descansen en la paz.

3. Cripta de La Victoria

cripta victoria condes buenavista halloween en Málaga

Este espacio te pone realmente los vellos de punta. Un enterramiento muy decorado bajo el altar de la Iglesia de la Victoria, donde los Condes de Buenavista han tenido su descanso desde que fue construido (1705). No hay ni un espacio vacío sobre las paredes o en el techo. Todo está lleno de decoración relacionada con la muerte. Los cráneos y huesos, blancos sobre negro, hacen de este espacio el fondo perfecto para una fiesta de Halloween. No muy frecuentado, es un espacio realmente único que merece una visita.

4. Cementerio de San Miguel 

cementerio san miguel málaga

Esto es nuestro cementerio favorito en Málaga. Construido originalmente en 1856, fue colocado fuera de la ciudad, así como el cementerio inglés. Ya no se encuentra en uso e incluso iba a ser desmantelado totalmente, pero por suerte finalmente no se hizo. Aquí encontrarás, entre otros, las tumbas de las ricas familias del siglo XIX. Grandes nombres como Heredia, Larios y toda la gente de clase alta de aquel tiempo, fueron enterrados en bellos mausoleos, que compiten entre ellos por ser el más destacado del cementerio, lo que hace de esta visita un paseo agradable y diferente. Hay tumbas de muchos estilos diferentes, ya que quisieron diferenciarse el uno del otro. Algunas han resultado ser idénticas a otros enterramientos existentes en el cementerio de Père-Lachaise, en París, ya que había un catálogo de tumbas en aquel tiempo accesibles sólo para los ricos, y en Málaga en aquel momento había muchos. Hay un hecho perturbador en este cementerio que se puede constatar y son los restos de nichos quemados dónde se supone que se ha celebrado magia negra… bueno, esto es en definitiva de lo que trata Halloween, ¿no?

*Si quieres una visita especial para estos lugares, contacta con nosotros aquí.

Echa un vistazo a nuestras experiencias

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*