Navidad en Málaga 2019

mercado arbol navidad plaza marina malaga

La Navidad en Málaga 2019 comienza mañana con el inicio de las luces en la calle Larios. Nuestro querido Antonio Banderas será quien presione el botón. Pero este año hay mucho que ver por la ciudad, por lo que tomarse unos días de vacaciones en Málaga se convierte en una muy buena opción. Lee aquí lo que puedes hacer esta Navidad en Málaga.

1. Show de luces en el centro de Málaga

La calle principal de Málaga, la calle Larios, volverá a ser el centro de todas las miradas, con un espectáculo de luces llamado “El bosque de Navidad”. Todos los días, del 29 de noviembre al 5 de enero, diferentes pases a las 18.30h, 20.00h y 21.30h permitirán disfrutar de un espectáculo con música y luces, con el omnipresente “All I want for Christmas is you” de Mariah Carey y algunos villancicos más autóctonos.

calle larios christmas lights malaga

No solo esta calle será la atención de todos. Además de los grandes árboles de Navidad situados en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de la Marina, este año inauguramos un nuevo espectáculo en la renovada Alameda Principal. De hecho, se llamará “El árbol encantado”, y hará que uno de los árboles centenarios que tenemos en la Alameda cobre vida. El espectáculo también se realizará todos los días, del 29 de noviembre al 5 de enero, en diferentes pases a las 19.15h, 21.00h y 22.15h.

2. Video mapping en la Alcazaba

Otra nueva atracción navideña en la ciudad. Esta vez nuestra Alcazaba será la pantalla de unas proyecciones en 3D que darán vida a este edificio. El espectáculo se llama “Un cuento de Navidad“. Se mostrará todos los días, del 29 de noviembre al 5 de enero, en diferentes pases a las 18.30h, 20.00h y las 21.30h.

3. Belenes

Una gran tradición en España y de hecho cada gran organismo público y también asociaciones luchan por tener el belén más hermoso de la ciudad. En Málaga, los tradicionales que no te puedes perder son los del Ayuntamiento y la Catedral. La entrada es gratuita y se puede encontrar una guía de estos belenes en las oficinas de información turística. Este año se incluye un nuevo belén, realizado en la Diputación de Málaga (Calle Pacífico, 54). Con 220 metros cuadrados y 17 escenas diferentes recibirá a los visitantes con un espectáculo interactivo a cada hora en punto. Está abierto desde ya hasta el 5 de enero de 10.00h a 21.00h. Los días 24 y 31 de diciembre cerrarán a las 17.00h y permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

belén diputación malaga

4. Conciertos de navidad

La música también es una gran parte de esta temporada. Podrás disfrutar de diferentes conciertos por la ciudad. Aquí tienes algunos de ellos:

8 de diciembre. Mediodía. Música clásica y villancicos en el Centro Cultural MVA (Calle Ollerías 34) de la Joven Orquesta Provincial de Málaga. Entradas gratis a recoger a partir del 1 de diciembre.

13 de diciembre, 20.30h y 14 de diciembre, 20.00h. La Orquesta Filarmónica de Málaga tocará Bach en el Auditorio Edgar Neville (Calle Pacífico, 54). Entradas aquí.

19 y 20 de diciembre, 20.30h. La Orquesta Filarmónica de Málaga tocará esta vez Beethoven en el Teatro Cervantes. Entradas aquí.

13, 18, 20, 21 y 26 de diciembre a las 19.00h. En el Museo Carmen Thyssen, diferentes coros amenizarán a los visitantes. Entrada libre.

23 de diciembre, 20.00h. La joven orquesta barroca de Andalucía interpretará obras entre otros de Haendel, Bach, Vivaldi en la Catedral de Málaga. Entrada libre.

18, 21 y 28 de diciembre, 20.00h. Diferentes conciertos en la especial Sala Maria Cristina. Entradas aquí.

14 y 20 de diciembre, 21.00h. En la Plaza Paco Márquez, “Zambobá flamenca”. Gratis.

5. Mercados navideños

mercado navidad 2019

Ubicados en el Parque de Málaga, en el bulevar frente al Ayuntamiento, muchos puestos entretendrán a los transeúntes, vendiendo productos para construir su propio belén o muchas otras cosas navideñas. Al otro lado de la carretera, todavía en el parque, tendrá lugar otro mercado especial. Un mercado de alimentos con delicias locales de la provincia de Málaga, llamado “Sabor a Malaga“. También tendrá degustaciones gratuitas y talleres sobre toda la comida típica producida en Málaga. Del 5 al 9 de diciembre, de 11.00h a 21.00h.

parque malaga sabor

Esperamos que también habrán otros mercados navideños en la ciudad, como en el Muelle Uno, en el Puerto de Málaga y en la Plaza de la Marina

6. Desfile de los tres reyes

Lo que todos los niños españoles esperan, y adultos también, es el Día de los Reyes Magos (Fiesta Nacional en España). Es cuando tradicionalmente se hacen regalos, traídos por los Reyes Magos de Oriente, quienes el día anterior desfilan por todas las ciudades y pueblos de España. Melchor, Gaspar y Baltasar lanzarán dulces a todos los asistentes al desfile. El último día de la temporada navideña española, el desfile normalmente tiene lugar el 5 de enero a las 18.00h partiendo del Ayuntamiento y pasando por las principales calles de Málaga.


Si vas a pasar unos días en Navidad en Málaga 2019, ¿por qué no hacer un tour con nosotros? Nuestro guía te mostrará Málaga de una manera diferente y descubrirá cosas que te sorprenderán.

Echa un vistazo a nuestras experiencias

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*