Cultura   Pintura   Turismo

Museo Picasso Málaga – El nuevo resurgir de la ciudad

picasso museum of malaga

Desde 2003, el Museo Picasso de Málaga solo ha traído cosas buenas a la ciudad. Pero su creación no fue fácil, aunque al mismo Picasso le hubiera gustado haber visto con sus propios ojos un museo suyo en su ciudad natal.

La visita al Museo Picasso de Málaga es una de las cosas que debes hacer en tu primera visita a Málaga. Primero, la singularidad del museo en sí. Es un museo que muestra parte de la colección privada de la familia del artista. Específicamente, los descendientes del matrimonio de Pablo con Olga Khokhlova.

Exposición temporal sobre Olga Khokhlova, primera mujer de Picasso

No solo contiene obras de ese período de su carrera. Al contrario, en este museo se puede apreciar toda la carrera del genio malagueño, desde sus primeros inicios hasta su últimos trabajos, pasando por varias etapas: azul, rosa, cubista, etc.

Además, no es solo un museo de pinturas. Otra característica importante del Museo Picasso de Málaga es la variedad de técnicas artísticas que el artista practicó y dominó en su larga vida: pintura, escultura, cerámica, collage, grabados … Por algo ha sido y es el artista más prolífico de todos en la historia del Arte.

museo picasso málaga
Patio renacentista del Museo Picasso Málaga

Con este museo, Málaga finalmente demuestra su orgullo por su ciudadano más famoso. Pero este logro no ha sido fácil. El propio Picasso quería tener un museo en su ciudad natal. Pero sus diferencias con el régimen de Franco no permitieron que esta idea se materializara. Hubo ciertos contactos cuyos frutos se pueden ver en el Museo de Málaga, pero nada más.

picasso museum of malaga
Tienda del museo

La elección del edificio donde se encuentra el Museo Picasso de Málaga tampoco es casual. Era un lugar donde Picasso, cuando era niño, pasaba por su lado para llegar, de la mano de su padre, hasta su escuela que estaba un poco más adelante frente a la iglesia de San Agustín.

Terraza en el patio del café

Todas estas historias y más puedes descubrir en nuestro recorrido Siguiendo a Picasso, donde comprenderás la relación e influencia que Málaga ha tenido en el gran artista. Y si desea hacer una visita más profunda, realice nuestro tour Picasso a fondo, donde visitaremos su casa Natal y este Museo Picasso de Málaga, en los que trataremos de aprender a apreciar y comprender su arte.

Echa un vistazo a nuestras experiencias

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*