Noria de Málaga, una nueva atracción turística

malaga de noche

Nos hemos subido esta vez a la nueva noria de Málaga, llamada Mirador Princess, y que por unos meses va a estar situada en el muelle Heredia de la capital de la Costa del Sol. Y la verdad es que la experiencia nos ha gustado bastante. Desde aquí nuestra bienvenida a esta nueva atracción turística de Málaga.

nueva noria de Málaga
Vista de la Noria desde la Plaza de la Marina

Aunque habíamos escuchado que alguna gente se había quejado del precio, hemos de decir que nos parece razonable. La subida por ejemplo al London Eye (la noria de Londres situada al lado del Támesis) cuesta casi 20 libras (unos 25 euros). La noria de Málaga tiene un precio general de 10 euros. Pero además, tiene una serie de ofertas, como si vas en grupo de 4 personas o más, cuesta 8€ por persona, y si vas en familia (con dos generaciones), el precio sale a 7€.

El sistema de subida no es igual que el London Eye, el cual siempre está en movimiento y no se detiene para la subida de pasajeros. Aquí se para de vez en cuando y se suben 5 cabinas a la vez. Una vez que se ha llenado la noria entera, ésta da 3 vueltas completas, lo cual dura aproximadamente 15 minutos, tiempo más que suficiente para deleitarse con las vistas.

vistas cumbre noria de Málaga
Vistas desde la cumbre de la noria

El primer ascenso es el que más impresiona. Cosquillas en la barriga te anuncian que estás haciendo algo especial, y desde luego lo es. La altura, aunque parezca desde nivel de calle que no es tan espectacular, es lo suficientemente alta para ver todo el centro de la capital y más allá, hasta donde se pierde la visión, desde el final del Palo hasta más allá de Torremolinos.

Desde arriba se pueden admirar perfectamente la Alcazaba, Gibralfaro, la Catedral, el puerto y la farola, pero también algunas pinturas murales del Soho, las torres de Huelín o la fábrica de Cemento de La Araña.

Vistas puerto noria de Málaga
Vistas del puerto desde la noria de Málaga

Las cabinas son totalmente cerradas, y en ellas caben 8 personas. Hay solamente unas pequeñas ventanitas en la parte superior donde puedes sacar tu cámara y hacer fotos sin tener el cristal delante. Otro plus es que las cabinas están acristaladas por sus cuatro paredes, lo que te da una panorámica de 360º.

vistas centro de Málaga y Gibralfaro
Vistas del centro de Málaga y el monte de Gibralfaro al fondo

La elección de la hora del día también es importante. Nosotros elegimos el atardecer, con lo que pudimos ver por un lado un precioso cielo cambiante de la puesta de sol y, por otro lado, el espectáculo de cómo la propia noria de iluminaba y empezaba a destacar en la noche de Málaga. Por supuesto, cualquier otra hora del día está bien para la visita, ya que cada cabina posee aire acondicionado individual.

Noria de Málaga iluminada vista interior
Vista hacia el interior de la noria iluminada

Es cierto que las dimensiones de la noria de Málaga no son las del London Eye, pero para una ciudad como Málaga es más que suficiente con lo que nos ofrece. Esperemos que, como sus promotores han declarado, si esta noria de Málaga tiene éxito se plantearán en quedarse más tiempo en la ciudad, por lo que podremos seguir disfrutar de este edificio en el nuevo skyline de la ciudad.

ÚLTIMA HORA: La noria ha sido desmantelada y se reconstruirá próximamente en una nueva ubicación. Si quieres de todos modos disfrutar de vistas espectaculares, apúntate a nuestro “Le Grand Tour” donde obtendrás espléndidas panorámicas desde la Alcazaba. Contáctanos y reserva con nosotros un mágico paseo por Málaga.

Echa un vistazo a nuestras experiencias

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*