Cultura   Pintura   Turismo

Museo Arte ruso de Málaga

El museo de arte ruso de Málaga es una pequeña joya dentro de las atracciones turísticas de la ciudad, y uno de sus museos más interesantes. Es una oportunidad única para conocer artistas que, de no ser por este museo, tendríamos que viajar a Rusia para conocerlos.

Dentro del compromiso del ayuntamiento de atraer diferentes propuestas artísticas, el museo de arte ruso en Málaga se ha insertado perfectamente en la oferta museística de la ciudad. En este caso, tener este museo en Málaga es un privilegio por dos razones. Por un lado, el disfrute de colecciones casi inaccesibles para Málaga y, por otro, la recuperación de un edificio histórico de gran valor.

Museo de arte ruso de Málaga
Entrada al Museo de arte ruso de Málaga, en la antigua fábrica de tabacos

Lo primero que sorprende al ingresar a este museo es el espacio. La generosidad del espacio significa que este museo puede albergar grandes obras sin problemas e, independientemente de que haya una gran cantidad de visitantes, la visita se disfruta por igual.

Museo de arte ruso de Málaga
Exposición temporal sobre Kazimir Malevich

Las colecciones brillan solas. Todas las obras provienen del Museo Estatal Ruso en San Petersburgo, un museo dedicado íntegramente a artistas rusos y uno de los más grandes de ese país. Nombres como Kandinsky, Chagall, Malevich y otros no tan famosos pero igualmente interesantes, comienzan a ser comunes en el idioma malagueño.

Escultura hecha para el pabellón ruso de la Exposición internacional de París de 1937

En el caso del museo de arte ruso de Málaga, se combinan varios formatos. Hay una gran exposición que normalmente dura un año y luego una serie de exposiciones paralelas que duran varios meses. Además, el museo ofrece actividades interesantes en torno a la literatura rusa o incluso proyecciones de películas, acercando la cultura rusa a España.

Russian Art Museum of Malaga
Exposición temporal en 2019 sobre Nikolai Roerich

Visitar el museo de arte ruso de Málaga es como hacer un viaje a un país lejano y atractivo. La tienda del museo también es muy interesante. En ella puedes encontrar además de los catálogos de las exposiciones, libros clásicos de literatura rusa en español, así como otros donde puedes adentrarte en la historia de un país con una gran cultura.

Echa un vistazo a nuestras experiencias

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*