Hotel con encanto en Málaga – Hotel Convento La Magdalena

hotel con encanto en málaga

Recientemente hemos tenido una de las mejores experiencias uno podría tener al alojarse en un hotel. Un auténtico hotel con encanto en Málaga, específicamente en la ciudad de Antequera. Como hotel de cinco estrellas, te aseguras que todo estará como deseas pero, ¿y si obtienes más de los que habías esperado?

hotel antequera málaga
Patio de entrada al hotel

Primero tenemos que hablar del lugar. Se trata de un viejo convento restaurado del siglo XVI, situado en medio de ninguna parte. Puedes imaginarte perfectamente cómo sería la vida tan pacífica de las monjas y monjes que vivían allí. Pero el hecho es que, aunque aislado, está muy bien conectado, tan solo a una hora de cualquiera de las principales ciudades en Andalucía.

Tiene sólo 27 habitaciones, lo que te asegura que, aún en temporada alta, no vas a coincidir con muchas otras personas. Cada habitación de la planta baja tiene su propio huerto agrícola de modo que, si te apetece, el jardinero puede explicarte qué está cultivando delante de tu ventana y mostrarte su trabajo.

hotel antequera malaga
Bodega donde se realizan espectáculos flamencos
hotel antequera málaga
Cripta bajo la iglesia

El paisaje es absolutamente fabuloso. Se tienen vistas al famoso Torcal de Antequera, una cadena montañosa conocida por sus formas peculiares y visitada frecuentemente por amantes del senderismo. Pero si eres aficionado a los deportes, tendrás muchas más opciones, como paddle, fútbol o golf, entre otros. Hay un pequeño gimnasio también y un balneario con entrada libre todo el día, y puedes solicitar un masaje si lo deseas.

pintura mural patio hotel convento antequera

patio hotel convento magdalena
Detalle de pinturas murales en el patio interior del hotel

La arquitectura es parte esencial de la experiencia. La pintura sobre las paredes del patio principal es simplemente asombrosa, te podrías quedar admirándola una eternidad. La restauración de la capilla ha convertido este espacio en un lugar donde cenar, celebrar un matrimonio civil, etc. Hay también una bodega donde realizan espectáculos de flamenco o el salón de té, encantador entre viejas paredes de piedra llenas de historia. Se puede descender a la cripta, donde se pueden observar descubrimientos arqueológicos escuchando cantos gregorianos. O simplemente disfrute de una comida en el agradable restaurante del hotel con vistas inmejorables.

restaurante hotel malaga
Restaurante principal del hotel

Algunos espacios han sido restaurados del viejo convento, por lo que mantienen las antiguas vigas de madera del techo o las viejas baldosas del suelo. El trabajo de restauración y decoración te hacen sentir que te estás quedando en un lugar lleno de personalidad.

iglesia convento antequera malaga
Iglesia restaurada para albergar diversos eventos

Si planeas realizar un acontecimiento especial, este es tu lugar. El patio de entrada es el lugar perfecto para una cena de gala. Allí se pueden celebrar banquetes de boda así como en el jardín, en el restaurante o en la iglesia. Pero para aumentar su oferta, tienen otro edificio, llamado La Hacienda de la Magdalena, con una capacidad para 1.000 personas, con vistas espectaculares hacia el convento.

salón hotel antequera
Salón de una de las habitaciones de primera planta

En Voila Málaga nos gusta mostrarte sitios diferentes que pueden asegurarte una experiencia única, como este Hotel Convento La Magdalena. Si te quieres quedar allí, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un precio especial. No sólo esto, Voila Málaga puede planificar tus vacaciones de ensueño en sitios como este que te dará una experiencia completamente diferente. Seguid atentos a descubrir otros sitios encantadores de Málaga en nuestro blog.

Echa un vistazo a nuestras experiencias

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*